SELECCIÓN TITULOS CAC 2010 – I CICLO.-

Dieta mediterránea.-
Año 2009
Nacionalidad España
Estreno 06-02-2009
Género Comedia
Duración 90 m.
T. original Dieta mediterránea
Dirección Joaquín Oristrell
Intérpretes Olivia Molina (Sofía, la cocinera), Paco León (Toni, el marido), Alfonso Bassave (Frank, el amante), Carmen Balagué (Loren, madre de Sofía), Roberto Álvarez (Ramón, padre de Sofía)
Guión Joaquín Oristrell, Yolanda García Serrano
Fotografía Albert Pascual
Música Sergio Moure
Montaje Aixalà Parra, Domi Parra



Sinopsis
Sofía nace prematuramente en una barbería, rodeada de hombres que necesitan un corte de pelo el mismo día de junio de 1968 en que Bob Kennedy es asesinado. Durante quince años, crece entre los fogones y las mesas de la casa de comidas de sus padres. Mujer trabajadora, ambiciosa e imprevisible, muy pronto se enamora de dos hombres: con Toni, el yerno que toda madre querría tener, se casa y tiene tres hijos; con Frank, el representante que todo artista querría tener, descubre el secreto de la alta cocina. Con los dos llega a un acuerdo profesional y amoroso que revolucionará el mundo de la cocina. La historia de Sofía, la mejor cocinera del mundo, y de los dos hombres que la convirtieron en leyenda.










LOL (Laughing out loud)®.-
Año 2008
País Francia
Estreno 26-06-2009
Género Comedia
Duración 103 m.
T. original LOL (Laughing out loud)®
Dirección Lisa Azuelos
Intérpretes Sophie Marceau (Anne), Christa Theret (Lola), Jérémy Kapone (Maël), Marion Chabassol (Charlotte), Lou Lesage (Stéphane)
Guión Lisa Azuelos
Fotografía Nathaniel Aron
Música Julien Collet Vlanek
Montaje Stan Collet

Sinopsis
LOL son las siglas de "Laughing Out Loud" (muerto de risa) en la jerga de Internet. Y así llaman a Lola sus amigos. Sin embargo, el día de la vuelta al instituto después del verano, Lola no tiene ningunas ganas de reírse: Arthur, su amigo, la provoca diciéndole que la ha engañado durante las vacaciones. Y su pandilla tiene la virtud de complicarlo todo, como su madre, Anne, con la que cada vez le resulta más difícil hablar de sus cosas, y no sólo porque no sabe lo que significa LOL... Todo se complica, Lola cree estar enamorada de su mejor amigo, su madre se ve en secreto con su ex marido mientras coquetea con un policía y el diario de Lola parece haber sido descubierto... y leído.















Mapa de los sonidos de Tokio.-
Año 2009
País España
Estreno 28-08-2009
Género Drama
Duración 109 m.
T. original Map of the sounds of Tokyo
Dirección Isabel Coixet
Intérpretes Rinko Kikuchi (Ryu), Sergi López (David), Min Tanaka (Narrador), Manabu Oshio (Yoshi), Takeo Nakahara (Nagara)
Guión Isabel Coixet
Fotografía Jean-Claude Larrieu
Música Varios
Montaje Irene Blecua

Sinopsis
Ryu es una chica solitaria de aspecto frágil que contrasta con la doble vida que lleva: de noche trabaja en una lonja de pescado en Tokio y esporádicamente recibe encargos como asesina a sueldo. El señor Nagara es un poderoso empresario que llora la muerte de su hija Midori, que se ha suicidado, y culpa del suicidio a David, un hombre de origen español que posee un negocio de vinos en Tokio. Ishida, un empleado del señor Nagara que amaba a Midori en silencio, contrata a Ryu para que asesine a David... Un ingeniero de sonido, obsesionado con los sonidos de la ciudad japonesa y fascinado por Ryu, es el mudo testigo de esta historia de amor que se adentra en las sombras del alma humana allá donde sólo el silencio es elocuente.















El niño pez.-


Año 2009
Nacionalidad Argentina-España-Francia
Estreno 24-04-2009
Género Drama
Duración 96 m.
T. original El niño pez
Dirección Lucía Puenzo
Intérpretes Inés Efron (Lala), Mariela Vitale-Emme (La Guayi), Pep Munné (Brönté)
Carlos Bardem (Pulido), Diego Velázquez (El Vasco)
Guión Luis Puenzo, José María Morales
Fotografía Rodrigo Pulpeiro
Música Andrés Goldstein, Daniel Tarrab, Laura Zisman
Montaje Hugo Primero

Sinopsis
Lala, una adolescente que vive en el barrio más exclusivo de Buenos Aires, está enamorada de la Guayi, la mucama paraguaya de 20 años que trabaja en su casa. Sueñan con irse a vivir juntas a Paraguay, a orillas del lago Ypoá. El asesinato del padre de Lala apura sus planes. Este es el punto de partida que apura la huída en la ruta que une el norte de Buenos Aires con Paraguay. Mientras Lala espera a su amante en Ypoá, reconstruyendo su pasado (el misterio de su embarazo y la leyenda de un niño pez que guía a los ahogados hasta el fondo del lago), la Guayi es detenida en un instituto de menores. Ella también esconde un crimen en su pasado.
















Cerezos en flor.-
Año 2008
Nacionalidad Alemania-Francia
Estreno 06-03-2009
Género Drama
Duración 127 m.
T. original Kirschblüten-Hanami
Dirección Doris Dörrie
Intérpretes Elmar Wepper (Rudi Angermeier), Hannelore Elsner (Trudi Angermeier), Aya Irizuki (Yu), Maximilian Brückner (Karl Angermeier), Nadja Uhl (Franzi)
Guión Doris Dörrie
Fotografía Hanno Lentz
Música Claus Bantzer
Montaje Frank C. Müller, Inez Regnier



Sinopsis
Sólo Trudi sabe que Rudi, su marido, sufre una enfermedad terminal. En sus manos está decírselo o no. El médico sugiere que hagan algo juntos, algo que deseaban hacer hace mucho tiempo... Trudi decide no contarle a su marido la gravedad de su enfermedad y seguir los consejos del médico. Convence a Rudi para que vayan a visitar a sus hijos y nietos a Berlín... Pero cuando llegan allí, se dan cuenta de que sus hijos están volcados en sus propias vidas y no tienen tiempo para ellos. Y de repente, Trudi muere. Rudi está desesperado y no sabe lo que hacer. A través de una amiga de su hija se entera de que el amor que sentía Trudi por él le había apartado de la vida que ella hubiese querido llevar. Empieza a verla con una mirada nueva y promete compensarla por haber desperdiciado su vida. Así que se embarca en un último viaje que le llevará a Tokio, que celebra el festival de los cerezos en flor, un canto a la belleza, la transitoriedad y a los nuevos comienzos...










Retorno a Hansala.-


Año 2008
Nacionalidad España
Estreno 27-03-2009
Género Drama
Duración 95 m.
T. original Retorno a Hansala
Dirección Chus Gutiérrez
Intérpretes Farah Hamed, José Luis García Pérez, Antonio de la Torre, Cuca Escribano,
Antonio Dechent
Guión Chus Gutiérrez, Juan Carlos Rubio
Fotografía Kiko de la Rica
Música Tao Gutiérrez
Montaje Fernando Pardo



Sinopsis
Una patera naufraga y deja una docena de cuerpos inertes en la playa y quién sabe cuántos más en el mar. Martín, que ronda los cuarenta, tiene una hija de doce años y se ha separado recientemente de su esposa; regenta un tanatorio en Algeciras y atraviesa innumerables problemas económicos y legales. Tras recibir una llamada de la Guardia Civil, se dirige al lugar del siniestro y, mientras recoge los cuerpos, ve un cadáver con un puño cerrado aprisionando un papel. Hay escrito un número de teléfono y Martín, ya en su despacho, llama. Al otro lado de la línea responde Leila, una mujer marroquí que trabaja en el horario nocturno en el mercado de abastos de Málaga. Los dos emprenderán un viaje inesperado.













Sueños de juventud.-


Año 2007
Nacionalidad Reino Unido-República Checa
Estreno 22-05-2009
Género Comedia
Duración 100 m.
T. original Vratné lahve
Dirección Jan Sverák
Intérpretes Zdenek Sverák (Josef Tkaloun), Tatiana Vilhelmová (Helenka), Daniela Kolárová (Eliska Tkalounová), Robin Soudek (Tomik), Jirí Machácek (Robert Landa)
Guión Zdenek Sverák
Fotografía Vladimír Smutný
Música Ondrej Soukup
Montaje Alois Fisárek



Sinopsis
Josef es un profesor de Literatura de Secundaria que, al darse cuenta un día de que ya no entiende a sus alumnos, abandona de inmediato la enseñanza. Esto supone un duro golpe para Eliška, su mujer desde hace treinta años, que ahora tiene a su irritable y gruñón compañero en casa todo el día. Sin embargo, Josef piensa que aún tiene mucho que aportar a la sociedad y que debería conseguir otro trabajo. Ninguno de sus intentos laborales funciona - y mucho menos el de ser el único mensajero en bicicleta de sesenta y cinco años de Praga - hasta que acepta un puesto a tiempo parcial como reponedor de botellas en el supermercado local. A lo largo de este tiempo en el supermercado, Josef llega a la conclusión de que lo que tiene que enseñar a la gente no está necesariamente en los libros, por tanto, decide convertirse en un estudiante de la vida. No obstante, Josef siempre ha sido un entrometido, y muy pronto su fina implicación en las vidas de otras personas le busca complicaciones que requieren soluciones dramáticas.










La vergüenza.-
Año 2009
Nacionalidad España
Estreno 30-04-2009
Género Drama
Duración 107 m.
T. original La vergüenza
Dirección David Planell
Intérpretes Alberto San Juan, Natalia Mateo, Marta Aledo, Norma Martínez, Esther Ortega
Guión David Planell
Fotografía Charly Planell
Música Christopher Slaski
Montaje David Pinillos



Sinopsis
Una mañana Pepe y Lucía, una pareja de treintañeros modernos y acomodados, deciden comunicar a Jimena, la trabajadora social, que la vida con Manu es muy difícil; que no se hacen con su hijo peruano adoptado de ocho años; que los seis meses que llevan con él se han acabado convirtiendo en un infierno; Y que quieren devolverlo. Pero una decisión de este calibre no se toma así como así. Una decisión así pasa factura.

















El primer día del resto de tu vida.-



Año 2008
Nacionalidad Francia
Estreno 19-06-2009
Género Drama
Duración 114 m.
T. original Le premier jour du reste de ta vie
Dirección Rémi Bezançon
Intérpretes Jacques Gamblin, Zabou Breitman, Déborah François, Marc-André Grondin, Pio Marmaï, Roger Dumas, Cécile Cassel, Stanley Weber, Sarah Cohen-Hadria, Camille De Pazzis, Aymeric Cormerais
Guión Rémi Bezançon
Fotografía Antoine Monod
Música Sinclair

Sinopsis
Repasa cinco días decisivos en la vida de un matrimonio y sus tres hijos, repartidos a lo largo de doce años. Cada uno de los días del film corresponde a un miembro de la familia, cuyos pasos se siguen de la mañana a la noche. Un hijo que se marcha del hogar familiar; una adolescente a punto de perder la virginidad que entra en guerra con su madre; a su vez, en el umbral de una crisis, al aproximarse a los 50 años, un padre taxista que ya no le dirige la palabra a uno de sus hijos, mientras que el otro vive inmerso en sus fantasías amorosas.


http://www.lepremierjour-lefilm.com/














Seraphine.-


Año 2008
Nacionalidad Francia-Bélgica
Estreno 08-05-2009
Género Drama
Duración 125 m.
T. original Séraphine
Dirección Martin Provost
Intérpretes Yolande Moreau (Séraphine Louis), Ulrich Tukur (Wilhelm Uhde), Anne Bennent (Anne-Marie Uhde), Geneviève Mnich (Mme. Duphot), Nico Rogner (Helmut Kolle)
Guión Marc Abdelnour y Martin Provost
Fotografía Laurent Brunet
Música Michael Galasso
Montaje Ludo Troch



Sinopsis
Año 1912. Séraphine Louis, 42 años, trabaja como mujer de la limpieza, pero su pasión es la pintura. Wilhelm Uhde, crítico y marchante alemán la descubre, compra su obra y la anima a que se dedique a su pasión. Pero estalla la I Guerra Mundial y Wilhelm Uhde no puede quedarse en Francia. Cuando por fin regresa en 1927, el destino quiere que vuelva a encontrar a Séraphine...
















Capitán Abu Raed.-


Año 2007
Nacionalidad Jordania
Estreno 18-03-2009
Género Drama
Duración 110 m.
T. original Captain Abu Raed
Dirección Amin Matalqa
Intérpretes Nadim Sawalha (Abu Raed), Rana Sultan (Nour), Hussein Al-Sous (Murad)
Udey Al-Qiddissi (Tareq), Ghandi Saber (Abu Murad)
Guión Amin Matalqa
Fotografía Reinhart "Rayteam" Peschke
Música Austin Wintory
Montaje Laith Al-Majali



Sinopsis
Abu Raed es un solitario miembro del equipo de limpieza del aeropuerto internacional de Ammán. Siempre ha querido viajar por el mundo, pero al no poder hacer realidad su sueño, lo vive a través de libros y de breves charlas con algún viajero. Un día, encuentra una gorra de capitán en una papelera y un chico del barrio le ve con ella puesta camino de casa. Al día siguiente, un grupo de niños le espera delante de la puerta, convencidos de que es piloto. Nace una amistad entre el hombre y los niños. Feliz de tener compañía, hace viajar a los niños por el mundo mediante historias inventadas. Sin embargo, Murad, un niño que se siente rechazado por el grupo, ataca a Abu Raed en un intento de destruir el rayo de esperanza que ofrece a los niños. Mientras se empeña en demostrar que Abu Raed es un farsante y un mentiroso, Murad descubre que su vida tiene otras posibilidades. Entretanto, crece la amistad de Abu Raed con Nour, una joven piloto comercial que debe enfrentarse a las tensiones de la vida en Ammán.










El caballo de dos piernas.-


Año 2008
Nacionalidad Irán
Estreno 22-05-2009
Género Drama
Duración 101 m.
T. original Asbe du-pa
Dirección Samira Makhmalbaf
Intérpretes Ziya Mirza Mohamad, Haron Ahad, Gol Gotai Karimi, Khojeh Nader, Yasin Tavildar
Guión Mohsen Makhmalbaf
Fotografía Farzad Jadat
Música Tolibhon Shakhidi
Montaje Mohsen Makhmalbaf



Sinopsis
Un hombre de la ciudad llega a un pueblo muy pobre y ofrece trabajo a un joven campesino. Pero antes de conseguir el puesto, deberá competir con otros chicos para saber quién es capaz de llevar a un niño al que una mina le voló las piernas. El joven campesino gana. Por un dólar diario lleva su carga al colegio, echando carreras con los burros en la calle; baña al niño, juega con él, pero el pequeño discapacitado quiere que su padre le compre un caballo de verdad. No quiere a otro chico.
















Despedidas (Departures)



Año 2008
Nacionalidad Japón
Estreno 03-07-2009
Género Drama
Duración 131 m.
T. original Okuribito (Departures)
Dirección Yojiro Takita
Intérpretes Masahiro Motoki, Tsutomu Yamazaki, Ryoko Hirosue, Kazuko Yoshiyuki, Kimiko Yo, Takashi Sasano, Tôru Minegishi, Tetta Sugimoto, Yukiko Yachibana, Tatsuo Yamada
Guión Koyama Kundo
Fotografía Takeshi Hamada
Música Joe Hisaishi



SinopsisDaigo Kobayashi, antiguo violoncelista de una orquesta que se acaba de disolver, acaba vagando por las calles sin trabajo y sin demasiada esperanza. Por ello decide regresar a su ciudad natal en compañía de su esposa. Allí consigue un empleo como enterrador: limpia los cuerpos, los coloca en su ataud y los envía al otro mundo de la mejor forma posible. Aunque su esposa y sus vecinos contemplan con desagrado este puesto, Daigo descubrirá en este ritual de muerte la chispa vital que le faltaba a su propi

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Categories