OBJETIVOS GENERALES
Los objetivos generales de este plan educativo vienen dados por lo dispuesto en la Orden de 24 de septiembre de 2007, por la que se regulan los planes educativos de carácter no formal para personas adultas (Boja nº 202 de 15 de octubre de 2007) y se concretan en los siguientes:
a) Desarrollar la sensibilización e implicación ante los problemas medioambientales y la conservación del patrimonio cultural.
b) Valorar la importancia de la conservación del patrimonio cultural y natural como elemento determinante de la calidad de vida.
c) Fomentar el conocimiento directo e indirecto del entorno natural y patrimonio cultural andaluz, a través de actividades didácticas de diversa índole y/o visitas al mismo.
d) Diferenciar entre crecimiento y desarrollo sostenible.
e) Adquirir conciencia de las incidencias que en el medioambiente tienen las actitudes personales.
f) Reconocer los principales valores culturales y naturales del entorno propio.
g) Fomentar actitudes participativas, solidarias y creativas con las instituciones protectoras y difusoras del patrimonio de la Comunidad Autónoma Andaluza.
h) Difundir las manifestaciones del arte, el patrimonio y la cultura andaluza en todas sus facetas.
i) Promover actitudes tolerantes hacia colectivos que han tenido una influencia notable en nuestra cultura.
j) Facilitar al alumnado la identificación de sus raíces, así como el conocimiento de su historia, valorando la riqueza y variedad de la cultura andaluza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Categories