Provincia-Granada


De la Alpujarra al Sáhara

El escritor Antonio Funes pone voz al pueblo saharaui en su último libro 'La voz del silencio






El escritor en la terraza de su casa . /R. VÍLCHEZAntonio Funes Delgado, nacido el la localidad alpujarreña de Cáñar hace 57 años y residente en Santa Fe, ha escrito su segundo libro 'La voz del silencio', dedicado al pueblo saharaui que será presentado en Granada, en el salón de actos de la basílica del Perpetuo Socorro, el 3 de julio a 21,30 h. de la noche.

El autor de 'Atrapando lejanías', su primera obra, ha manifestado a IDEAL que en este nuevo libro «hablo a través de la memoria de un territorio y unas gentes que arden en la lumbre del desierto. Es el grito del pueblo saharaui que vive tras una alambrada maldiciendo los renglones torcidos de una historia que sangra a través de sus venas. Mi último trabajo clama libertad y la vuelta de los saharauis a su propia casa. Yo pretendo, en definitiva, que nada quede en silencio», afirma.

Antonio Funes recoge en su obra, documentado con fotografías de los años 70 del pasado siglo y actuales, lo que fue su experiencia en el desierto del Sahara como soldado cuando se descolonizó el territorio y se produjo la 'marcha verde'. «He tratado de reflejar toda aquella historia que viví de cerca junto a un amigo saharaui con el pude conocer otra forma de vivir. Me dolió que este pueblo fuese expulsado de su propia tierra y me duele que viva en el exilio», terminó diciendo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Categories